Saltar al contenido

Verificentro Roma – CDMX

El programa de verificación vehicular existe desde el año de 1990 y es operado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, también conocida como sedema cdmx . Este es el principal mecanismo de control de emisiones vehiculares en la Ciudad de México. En pocas palabras, permite que el programa “Hoy no circula” funcione con relativa normalidad.

La verificación vehicular se realiza en ciertos locales mejor conocidos como “directorio de verificentros cdmx” y es aquí donde se realiza todo el procedimiento necesario para que tu vehículo forme parte del programa. Este proceso consiste en una revisión detallada de todas las posibles emisiones contaminantes de un automóvil, y comprobar si este puede circular o no.

Es por ello, que si tú vehículo no cuenta con un certificado de verificación y un holograma, es necesario acudir rápidamente al verificentro roma para evitar el riesgo de una multa y por supuesto ayudar al medio ambiente. Si no tienes experiencia en como verificar un automóvil, quédate con nosotros y conoce a detalle todo lo relacionado con la verificación vehicular.

¿Por qué es importante verificar mi vehículo?

Principalmente hay 2 motivos. El primero, es tener todo los papeles de tu vehículo al día y evitar cualquier tipo de multa. Tener tu certificado de verificación junto al holograma de tu automóvil, te evitarán muchos malos ratos ante la ley.

El otro motivo y por el cual se inició el sistema de verificación vehicular, es el cuidado del medio ambiente. Con ayuda del programa “hoy no circula” se puede tener un control de la cantidad de emisiones contaminantes que hay en un día, y el cómo se puede reducir.  Tal vez no le prestamos mucha atención a este segundo punto, pero es realmente importante cuidar la pureza del aire que respiramos y evitar una alerta ambiental que perjudicará toda la ciudad.

Consejos antes de verificar tú vehículo

El proceso de verificación de tu vehículo es realmente sencillo y no requiere de mucho tiempo. Pero te recomendamos tener cuidado, pues si te confías demasiado, existe la posibilidad de que no logres hacer el trámite cuando deseas. Antes de asistir a la verificación vehicular debes de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Ten en regla todos los papeles de ti vehículo. Revisa que la tarjeta de circulación se encuentra vigente y que cuentas con la constancia de verificación de la verificación anterior.
  • Se recomienda llevar el mantenimiento de tu vehículo al día. Es por esto que antes debes de revisar que los filtros de aire y aceite, e incluso las bujías están en buen estado. Esto es realmente importante y puede hacer la diferencia entre pasar o no la revisión.
  • Si tienes multas o tenencias sin pagar, debes de hacerlo cuanto antes. Si no has pagado este tipo de deudas al estado, no podrás realizar tu verificación con normalidad e incluso puedes obtener otra multa mayor.

¿Cómo verificar mi vehículo?

Luego de comprobar que todo está en regla, llegó la hora de realizar la verificación vehicular. Primero, debes de apartar tu cita y para esto hay dos maneras. Puedes ingresar a la página oficial de la SEDEMA y solicitarla por este medio, o por el contrario llamar al número de contacto del verificentro al que deseas asistir (en este caso, al de la colonia de roma).

Cuando llegue el día de la verificación, recuerda que debes de llevar el comprobante de la última verificación, la tarjeta de circulación y en caso tal que tu vehículo sea nuevo, una copia de la factura.

Siempre es recomendable llegar al menos unos 15 minutos antes de la hora pautada y presentar los datos de tu vehículo. Esto es más que nada para evitar contratiempos y que te puedan asignar una línea de verificación sin demasiadas complicaciones. Deberás de entregar las llaves a un técnico para que este pueda llevar tu automóvil a la línea de prueba. Durante este tiempo deberás de quedarte en la sala de espera.

¿Qué le harán a mi vehículo?

  • El técnico le dará un primer vistazo a tu automóvil, todo esto para comprobar que no hay ningún componente dañado o retirado a simple vista.
  • Hará una captura tanto de la tarjeta de circulación como de los datos del vehículo y así comprobar que tipo de prueba se deberá realizar.
  • Luego de esto, el vehículo será puesto en un dinamómetro, donde se aplicara una aceleración de 24km/h durante un tiempo aproximado de 30 segundos. Esto se realiza para comprobar que el mismo no emite humo negro o azul por el tubo de escape.
  • Al terminar dicha prueba, se insertará una sonda en el tubo de escape, y así comprobar la cantidad de contaminantes que el vehículo emite.
  • El vehículo también pasará por una prueba donde será acelerado a 24 y 40 km/h por unos 60 segundos en cada etapa de la verificación. Luego de esto el automóvil será llevado al área de entrega junto a los resultados.

Si tu vehículo logró pasar con éxito la verificación, te será entregado los resultados y un holograma que debe de ser adherido a uno de los cristales de tu automóvil obligatoriamente. Por el contrario, si este fue rechazado, en los mismos resultados se especificará el porqué de esto.

Si lo último ocurre no dude en mandar a revisar tu vehículo con un especialista y luego de que todo esté en orden puedes volver a realizar la verificación. Lo mejor de todo es que esta segunda oportunidad será gratuita siempre y cuando se realice en un plazo de 60 días naturales.

¿Por qué el verificentro roma es el más indicado?

El verificentro ubicado en la localidad de roma, es considerado el mejor de toda la CDMX. Todo el que va a este local asegura que los empleados son realmente amables con los conductores y donde curiosamente, hay poca demanda a la hora de realizar una verificación.

Las opiniones de los usuarios no mienten, todo el que ha ido termina satisfecho y si por alguna extraña razón tu vehículo no pasa la prueba, amablemente te dirá que puedes hacer en estos casos. Es por ello que, te recomendamos insistentemente que cuando necesites hacer tu verificación, lo hagas en el verificentro roma.