Saltar al contenido

Verificentro Santa Fe

La verificación Vehicular (ver verificacionvehicular.mx ) se ha reanudado en la capital del país y aunque el calendario  no ha cambiado, los procesos sí. Esto es todo lo que tienes que saber ante de ir al Verificentro Santa Fe.

Con la modernización que ha tomado lugar en los  centros, el proceso de verificación ha tenido sus cambios. Dentro de estos cambios, el más importante que debes saber es que para acceder al proceso es totalmente obligatorio realizar una cita previa.

Por eso, antes de dirigirte al Verificentro Santa Fe,  te explicamos cómo debes tramitar tu cita y los nuevos procesos a los que deberás someter a tu Auto:

Lo primero: Checa tus pendientes

Antes de registrar su cita para presentarte al Verificentro Santa Fe o a cualquier otro te recomendamos revisar que no tengas adeudos de tenencia(s) y/o infracción(es).

¿Cómo agendar una cita para verificar en el verificentro Santa Fe?

Recordemos que anteriormente el proceso era por orden de llegada. Solo debías dirigirte al centro, hacer fila y esperar turno, lo que podía ser una espera larga o más corta dependiendo del día.

Ahora, con esta nueva modalidad  podrás pedir tu cita desde casa y dirigirte al lugar en la fecha pautada. La gestión se hará a través de la página web de la Secretaría de Medio Ambiente o también conocida como la SEDEMA.

La página dispone de una sección con un directorio y link activados que puedes escoger dependiendo del verificentro que mejor te convenga. No obstante,  también se puede agendar la  cita llamando al Centro de Verificación Vehicular.

Información adicional:

Para cancelar o re-agendar cita puedes llamar al 5658 1111 (LOCATEL). La verificación cuesta 524 pesos en verificentro Santa Fe y el resto de los puntos.

Una vez que tengo mi cita ¿Qué debo llevar al Verificentro Santa Fe?

El día de la cita, deberás llevar al centro el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación vigente. En caso de que el vehículo sea nuevo, deberás llevar la copia de factura.

Ademas, tu Auto debe tener la Calcomania de la verificación anterior adherida al parabrisas. Y te recordamos: no tener adeudos de infracciones y/o tenencia para que no tengas inconvenientes a la hora de la verificación.

Llegar 15 minutos antes a la cita

Es importante que estés  en el centro el día de la cita 15 minutos antes y presentar tu documentación para la captura de datos del vehículo. Esto con el fin de que el sistema centralizado de verificación vehicular de la Sedema te asigne una línea de verificación de forma aleatoria para la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.

¿Qué pruebas le harán al Auto?

Tu Auto será sometido a una serie de pruebas físico-mecánica y de partículas ultrafinas, que son aleatorias. Ademas, no influyen en la entrega del holograma. Únicamente se obtendrá con base en la medición de gases, tan como se ha venido realizando anteriormente.

Estas pruebas físico mecánicas son llevadas a cabo por 4 equipos y las nuevas líneas incluyen la verificación de los frenos, los neumáticos y de la suspensión.

Con esto se busca garantizar que los vehículos cuenten con mayor estabilidad y seguridad al momento de circular por la calle. De esta manera se está disminuyendo el riesgo de quedar accidentados por algún desperfecto mecánico.

¿Y si no verifico a tiempo?

Si por alguna razón no lograr verificar a tiempo, se te será impuesta a una sanción de mil 612 pesos por concepto de verificación extemporánea.

¿Qué pasa si mi verificación es rechazada?

En caso de que tu verificación sea rechazada por el verificentro no hay problema en volver a realizarla de manera gratuita. Eso sí, antes acude a tu mecánico de confianza para que te ponga tu auto en óptimas condiciones de manera que en una próxima oportunidad tu verificación salga aprobada.

Dirección del Verificentro Santa Fe

Vasco de Quiroga Nº 1845, Alvaro Obregon, Santa Fe, 01340 Ciudad de México, CDMX, México.

Aca puedes chequear el costo verificacion cdmx