Saltar al contenido

Cita Verificentro Cuajimalpa

El programa de verificación vehicular es un mecanismo de control de emisiones de gases tóxicos vehiculares dirigido por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y realizada por los verificentros autorizados por ésta. ¿Eres de Cuajimalpa y necesitas hacer la verificación vehicular? ¡Tranquilo! Aquí está toda la información que necesitas.

Calendario de Verificación en Cuajimalpa

Verificentro Cuajimalpa

El calendario de verificación es general para todo el país, incluyendo a Cuajimalpa. Estos son los meses en que puedes hacer la verificación de acuerdo al color de engomado y terminaciones de placa:

  • Engomados de color amarillo con números de placa finalizados en 5 y 6, les corresponde en enero y febrero.
  • Engomados de color rosa con números de placa finalizados en 7 y 8, les corresponde en febrero y marzo.
  • Engomados de color rojo con números de placa finalizados en 3 y 4, les corresponde en marzo y abril.
  • Engomados de color verde con números de placa finalizados en 1 y 2, les corresponde en abril y mayo.
  • Engomados de color azul con números de placa finalizados en 9 y 0, les corresponde en mayo y junio.

Requisitos para la verificación

Antes de asistir a un verificentro en Cuajimalpa, procura tener estos requerimientos:

  • Tarjeta de circulación.
  • Holograma o constancia de la verificación previa.
  • Copia de la factura de arrendamiento (si eres nuevo en el proceso).
  • Pago de baja por cambio de placa (si aplica)
  • Pago de multa extemporánea (en caso de vencimiento de plazo de verificación)

¿Cómo sacar la cita en Cuajimalpa?

Puedes agendar una cita en el verificentro de Cuajimalpa de tres formas. La primera es mediante la web SEDEMA seleccionando el nombre del verificentro y llenando un formulario con tus datos, al finalizar se te enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita. La segunda es de forma presencial y la tercera llamando al número telefónico del centro de verificación.

¿Cuál es el costo de verificación en Cuajimalpa?

El costo de verificación vehicular fluctúa los 551 pesos en Cuajimalpa y el resto de Ciudad de México. Este precio es igual para todos los hologramas, ya sea 00, 0, 1, 2, rechazo y evaluación técnica.

En caso de multa extemporánea ¿Cómo pagarla?

El costo de la multa que se impondrá por verificación extemporánea (fuera del tiempo establecido) es de 1.690 pesos. Para realizar tu pago debes ingresar al sitio de Finanzas de la Ciudad de México y llenar el formato con tus datos y los de tu vehículo. Con este documento podrás acudir a cualquier banco o tiendas de autoservicio para realizar tu pago o en línea con tu tarjeta de crédito o débito.

Ten en cuenta que una vez llenado el formato tendrás 10 días para hacer el pago y esperar 2 más hasta que se vea reflejado.  Luego, sí podrás acudir al verificentro más cercano con tu auto. Eso sí, sólo tienes 30 días ir.

Verificentros en Cuajimalpa

En Cuajimalpa sólo hay un verificentro disponible: CJ36 GRUPO CONTADERO, S.A. DE C. V. Su dirección es prolongación 16 de septiembre, número 487, Colonia El Contadero, C.P. 05500. Puedes contactarte con su personal al: 55 5160 0980.