Saltar al contenido

Cita Verificentro Morelos

La verificación semestral de vehículos en busca de reducir la contaminación ambiental ha demostrado ser eficaz, y Morelos, al ser una región con una gran cantidad de habitantes, es pieza clave en el accionar de la reducción de CO2. Es recomendable que antes de acudir al Vereficentro, se realice un chequeo y mantenimiento integral del vehículo, para de esta manera evitar ser rechazado y tener que regresar posteriormente.

El proceso de verificación se lleva a cabo en los Verificentros ubicados en diferentes puntos de la región, y está planificado a realizarse en 2 semestres este año: entre enero y junio (primer semestre) y julio y diciembre (segundo semestre). Esta verificación se realiza según el color del engomado y el último dígito de la placa. Es importante recordar que esta verificación es obligatoria, y la evasión de la misma está estipulada como delito e incurre en una multa.

Verificentro Morelos

Calendario de verificación en Morelos

Para el engomado amarillo y con último dígito en la placa de 5 y 6, la verificación se hará entre enero y febrero (primer semestre) y julio y agosto (segundo semestre)

Para el engomado rosa con último dígito de placa  y 7 y 8 se hará entre febrero y marzo y agosto y septiembre.

Para el engomado rojo con último dígito de 3 y 4 se hará entre marzo y abril y septiembre y octubre.

Para el engomado verde con último dígito de 1 y 2 se hará entre abril y mayo y octubre y noviembre.

Y para el engomado azul con último dígito de 9 y 0 se hará entre mayo y junio y noviembre y diciembre.

Nota: los vehículos nuevos deberán ser presentados a la verificación vehicular dentro de los 180 días naturales a partir de la fecha de la factura.

 

Requisitos para la verificación

● Presentar el certificado de la verificación anterior

● La tarjeta de circulación

● Holograma adherido al cristal (si ya ha sido verificado)

● Constancia de factura de compra (solo si es la primera verificación)

Pasos para la verificación en Morelos

1. Para realizar la verificación vehicular, primero se debe ubicar el periodo correspondiente según el último dígito de la placa.

2. Lo siguiente es solicitar una cita, bien sea acudiendo personalmente a alguno de los Verificentros en Morelos, o llamando al Centro de Atención Vehicular.

3. Es importante acudir con antelación a la cita, de esta manera evitar retrasos e inconvenientes.

4. Se deben tener todos los requisitos completos y en buen estado, estos deberán ser presentados al momento de la revisión.

Costos y centros habilitados para la verificación

El costo de la verificación de ubica en 497 pesos, sin embargo, como mencionamos anteriormente, este costo puede elevarse en caso de que haber incumplimiento en la verificación del vehículo. Para facilitar la verificación han sido habilitados diferentes Verificentros en Morelos, entre algunos de ellos están los siguientes:

1. Taller de balancero y alineación: Calle el Arrastradero 202, Ocotepec, 62220, Cuernavaca.

2. Verificentro 05: Av. Cuauhtémoc 88, Cantarranas, 62448, Cuernavaca.

3. Verificentro VF-11: Jiutepec 85, Atlacomulco, 62560, Jiutepec.