Saltar al contenido

Citas Verificentro CDMX

Si eres de ciudad de México y, además, dueño de un auto con motor a gasolina, gas natural, gas LP o diésel, entonces debes hacer la verificación vehicular en CDMX.  Si es tu primera vez en ello, se trata de un proceso administrado por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) con el objetivo de controlar las emisiones contaminantes que provocan los vehículos. Todos los ciudadanos deben realizarla (con excepción a quienes usan vehículos híbridos y eléctricos) de lo contrario, se aplicarán mutas.

Verificentro CDMX

¿Y dónde se realizan estas verificaciones? En centros con personal calificado para evaluar los vehículos, llamados comúnmente verificentros. Como la extensión, población y tráfico de CMDX es tan amplia, existen varios verificentros para cada municipio. Veamos en qué fechas debes llevar tu vehículo, cómo realizar la cita, costos, horarios y ubicación de los verificentros.

¿Cuándo debo llevar mi vehículo a verificarse?

Debes realizar la verificación vehicular semestralmente, es decir, 2 veces por año. Para saber cuando te toca existe el calendario de verificación publicado por SEDEMA, que asigna 2 meses de plazo según el color de engomado y el último digito de la placa de tu vehículo. Como ya estamos en el segundo semestre, tendrás que llevar tu vehículo a un verificentro los siguientes meses:

  • Engomado amarillo, placa 5 y 6.
  • Engomado rosa, placa 7 y 8.
  • Engomado rojo, placa 3 y 4.
  • Engomado verde, placa 1 y 2.
  • Engomado azul, placa 9 y 0.

Cabe destacar que si no llevas a tu carro a revisión pueden someterte a una multa de verificación en Naucalpan.

Requisitos necesarios para la verificación

Antes de ir a un centro de verificación, prepara estos documentos:

  • Tarjeta de circulación
  • Copia o factura de arrendamiento (sólo si eres nuevo)
  • Constancia de verificación anterior (Holograma)

¿Cuáles son los verificentros en CDMX y cómo obtener una cita?

Tiene que acceder a la página web de la SEDEMA, específicamente a este link http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/. De hecho, allí mismo verás todos centros de verificación ordenados por municipio, busca el que esté mas cerca de tu domicilio y dale clic en “Cita aquí”. Luego, deberás llenar los datos de tu vehículo, además de seleccionar una fecha y hora disponible. Por otro lado, también puedes dirigirte al centro y obtener la cita personalmente.

Una vez concertada tu cita, recomendamos que llegues de 10 minutos antes, después se te guiará a una sala de espera. La verificación tarda unos 30 minutos, sólo harán una inspección mecánica y una medición de los gases contaminantes, en base a la cual se te asignará un holograma.

Costo de la verificación vehicular en CDMX

A principios del 2019, la SEDEMA fijo el costo de la verificación en 551 pesos para todos los vehículos, sin importar el tipo de holograma. En caso de que tengas una multa extemporánea por no haberte presentado el primer semestre, debes cancelar 1612 pesos en cualquier banco llevando un formato de multa, el cual obtienes en la web de Finanzas de CDMX.