Saltar al contenido

Citas Verificentro EDOMEX

Cada año en Estado de México, la verificación vehicular es obligatoria para todos los ciudadanos que usan vehículos a gasolina, gas o diésel. Incluso quienes portan vehículos híbridos y eléctricos deben hacer esta verificación, pero en tiempos más prolongados (cada 8 años) ya que las emisiones que emiten son nulas, o casi nulas en caso de los híbridos.

Verificentro EDOMEX

¿Necesitas hacer la verificación en EDOMEX? ¡No te preocupes! Vamos a explicarte todo lo que necesitas saber, sólo quédate leyendo.

Calendario de verificación vehicular en EDOMEX

Empecemos con lo más importante ¿cuándo me toca llevar mi auto a la verificación? Como ya comenzamos el segundo trimestre, te dejaremos los meses en qué debes ir según la terminación de tu placa y el color de engomado.

  • A las placas 5 y 6 con engomado amarillo se le asigna julio y agosto.
  • Placas 7 y 8, engomado rosa, agosto y septiembre.
  • Placas 3 y 4, engomado rojo, septiembre y octubre.
  • Placas 1 y 2, engomado verde, octubre y noviembre.
  • Placas 9 y 0, engomado azul, noviembre y diciembre.

Cabe destacar que las placas y engomados son las mismas para los meses del primer semestre.

¿Tengo que sacar cita para realizar la verificación en EDOMEX?

No es necesario que lo hagas, es decir, puedes simplemente dirigirte con tu vehículo a un centro de verificaron, te atenderán igual que a los demás. Pero, sí lo recomendamos, al menos si no quieres pasarte todo el día esperando a que llegue tú turno, pues quienes tienen cita pasan primero.

Para solicitar la cita debes acceder a la web de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de México, entrar en el Servicio de Registro de Citas y llenar unos datos básicos. Al final se te asignará el día y la hora. Por cierto, sólo puedes pedir una cita los primeros 20 días de cada mes y en un horario de 8:00 a 13:00.

¿Cuál es el costo de verificación en EDOMEX?

A diferencia de CDMX, en Estado de México sí se basan en los hologramas para determinar el precio por realizar la verificaron. Las tarifas se publican en UMA, pero aquí te vamos a dejar los equivalentes actualizados en pesos mexicanos:

En caso de multa extemporánea ¿Cómo pagarla?

Si por motivos que se escaparon de tus manos no pudiste realizar la verificación la fecha en la que te tocaba, entonces debes pagar una multa para poder hacerla. Su costo actual es de 1.690 pesos. Para pagarla, nuevamente entra en la web de la Secretaría de Medio Ambiente, específicamente en Trámite y Servicios, opción Multas verificación extemporánea. Sigue los pasos indicados, al final tienes que imprimir un formato de pago y llevarlo a cancelar en un banco.

Verificentros en EDOMEX

Puedes chequear esta página, allí están todos los centros de verificación en Edomex a los que puedes asistir según el Municipio dónde vivas. Verás el nombre, la dirección, y los horarios de atención.