Saltar al contenido

Citas Verificentro Tijuana

La verificación en Tijuana se lleva a cabo para que los usuarios puedan registrarse y formar parte del programa “Hoy no circula”, así permitir al estado regular la circulación de los vehículos ingresados en la base de datos con fines ambientales. Todo esto para buscar mejorar el estado del aire que respiramos y poco a poco ayudando a reducir la generación de dióxido de carbono.

Aquellos ciudadanos que no tengan registrado su vehículo, pueden recibir una multa con un valor aproximado a los 1600 pesos. Este valor se mantiene en Tijuana, en toda Baja California y en general, por todo México.

Verificentro Tijuana

Debido a que Tijuana pertenece a un estado fronterizo, formando parte de Baja California, todas las disposiciones y leyes de la Asociación de verificentros de Baja California aplican en esta ciudad. Por esto se creó el programa de verificación vehicular ambiental, donde se administra toda la información relacionada a estos temas.

Conoce el calendario de la verificación en Tijuana

En el estado de Baja California solamente se toma en cuenta el último digito de la placa de circulación y en los meses predeterminados para realizar la verificación vehicular para cada uno de estos números. Es importante volver a mencionar que si no se realiza la verificación el día que corresponda, puedes obtener una multa de verificación en Tijuana. A continuación podrás tomar nota cual es el día que te corresponde:

  • 1 y 2 para los meses enero y febrero.
  • 2 y 3 para los meses febrero y marzo.
  • 3 y 4 para los meses marzo y abril.
  • 4 y 5 para los meses abril y mayo.
  • 5 y 6 para los meses junio y julio.
  • 6 y 7 para los meses junio y agostos.
  • 7 y 8 para los meses agosto y septiembre.
  • 8 y 9 para los meses septiembre y noviembre.
  • 9 y 0 para los meses noviembre y diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para la verificación?

Los requisitos para poder llevar a cabo la verificación en Tijuana son muy sencillos de conseguir. Solamente necesitas la tarjeta de circulación correspondiente, el ultimo certificado de verificación (debe de ser el del año pasado) y por último, pero no menos importante el pago necesario para realizar el trámite.

Pasos a seguir para poder verificar mi vehículo

Antes que nada, recuerda que para verificar tu vehículo de manera presencial en Tijuana no hace falta realizar una cita a través de internet (aunque si deseas hacerlo no hay problema). Ahora en cuanto a los pasos que debes de realizar para la verificación son los siguientes:

  • Es importante llevar nuestro vehículo a un mecánico especializado, para comprobar que cuente con un funcionamiento óptimo a la hora de la verificación vehicular.
  • Luego de ello, es necesario dirigirse al centro de verificación en Tijuana más cercano y pagar el coste del trámite. El coste del mismo es de unos 320 pesos o 400 pesos aproximadamente.
  • Luego deberás de esperar un poco mientras un funcionario capacitado realiza las pruebas necesarias. Verificando los componentes del mismo y los humos negros o azules. Por ultimo te entregará las llaves y el resultado final de la prueba ya sea positiva o negativa.

En caso tal de que necesites volver a realizar la verificación en Tijuana, no te preocupes, podrás hacerlo sin problemas y de manera gratuita. En cuanto a los centros donde puedes acudir para realizar la verificación son los siguientes:

  • Terflosan, S.A. de C.V. Está ubicada en blvd El refugio, la Colonia Florido 1era sección, puedes contactarlos al número: (664) 102 1869.                          
  • Emisiones La Viga, S.A. de C.V, se encuentra ubicado en Blvd Insurgentes No. 420 en la Colonia el Lago. Su número de contacto es : (664) 625 6309.