Saltar al contenido

Citas Verificentro Tlalnepantla

En todos los municipios de la ciudad de México es obligatorio verificar los vehículos que funciones con gasolina o diesel, de lo contrario, el dueño del automóvil puede recibir una multa de un costo importante. Esto quiere decir que la verificación en Tlalnepantla no es la excepción. Por lo que es recomendable hacer todo lo necesario para asistir al verificentro más cercano y realizar todos los procedimientos necesarios.

Verificentro Tlalnepantla

Los vehículos hidráulicos o eléctricos tienen un procedimiento diferente. Por lo que es necesario pedir un documento tipo “E” en uno de los verificentros ubicados en Tlalnepantla y solicitarlo. Con este documento no será necesario realizar la verificación anual durante unos 8 años. Esto debido a que este tipo de vehículos tienen poco impacto negativo en el ambiente y no emiten gases tóxicos.

Conoce el calendario de la verificación en Tlalnepantla

El calendario para realizar la verificación en Tlalnepantla se dividen en 2 periodos de 6 meses cada uno. En estos 2 periodos se indica con sumo detalle el último digito de la plata, el color del engomado y el mes designado  para determinar quiénes son los que deben de asistir al verificentro más cercano  y poder llevar a cabo todas las pruebas pertinentes. Recuerda que aquellos que no tengan registrado su vehículo, recibirán una multa con un valor aproximado a los 1600 pesos. Toma nota de las fechas en que debes de realizar la cita de verificación en Tlalnepantla:

  • Engomados amarillos, últimos dígitos 5 y 6, realizan la verificación en enero y febrero.
  • Engomados rosados, últimos dígitos 7 y 8, realizan la verificación en febrero y marzo.
  • Engomados rojos, últimos dígitos 3 y 4, realizan la verificación en marzo y abril
  • Engomados verdes, últimos dígitos  1 y 2, realizan la verificación en abril y mayo
  • Engomados azules, últimos dígitos 9 y 0, realizan la verificación en mayo y junio.

Para el segundo periodo que comprende desde el mes de Julio hasta Diciembre, el orden de los engomados y de los últimos dígitos sigue el mismo orden anterior. Es decir que en Julio comenzarían de nuevo los engomados amarillos y los dígitos 5 y 6. Así sucesivamente hasta llegar a Diciembre con los engomados azules y los dígitos 9 y 0.

¿Cuáles son los requisitos para la verificación?

Los requisitos para poder llevar a cabo la verificación en Tlalnepantla son muy sencillos de conseguir. Solamente necesitas la tarjeta de circulación correspondiente o el último certificado de verificación. Añadido a esto el Holograma de la verificación anterior (si aplica) y por supuesto no tener multas sin pagar.

En caso tal de que presentes una multa de verificación en Tlalnepantla,  debes dirigiste a “Formulario de pago Multa de Verificación EDO” en la plataforma de la SEDEMA. Luego llenar el formulario, cancelar el monto total de la multa y al presentarse en la cita de verificentro debes de llevar el comprobante de pago de la misma.

Pasos a seguir para poder verificar mi vehículo

  • Primero debes de solicitar tu cita en la página oficial de la SEDEMA.
  • Luego debes de asistir a la delegación de manera puntual y entregar tus documentos al funcionario. También debes de pagar el coste del trámite el cual es de unos 500 pesos aproximadamente aunque este varía según el tipo de hologramas.
  • Luego debes de esperar un poco mientras se llevan a cabo todas las pruebas adecuadas por parte del funcionario. Luego de que hayan terminado este volverá y te entregará tus llaves y el resultado de la prueba.

Si no sabes a qué centro de verificación ir, aquí te dejaremos algunos para que puedas orientarte mejor. Si deseas conocer otros verificentros puedes ingresar en la página oficial de la verificación vehicular de México.

  • Servicio Proaire Metropolitano, S.a. De C.v. Este verificentro se encuentra en Avenida Industria, en la Esquina 16 De septiembre, Colonia Los Reyes Iztacala. Su número de atención al cliente es: 5565-0872.
  • Sistemas Integrados De Control Ambiental, S.a. De C.v : Ubicado en la Av. Sor Juana Inés De La Cruz, 7-a, en la colonia Centro, C.p. 54000. Puedes contactarlos al teléfono: 5390-8281.
  • Equipo Proambiental, S.a. De C.v. Verificentros Tlanepantla ubicado en la Emiliano Zapata, No. 14. Col. San Juan Ixhuatepec. Su número de contacto es el siguiente: 5715-070.