Saltar al contenido

Citas Verificentro Veracruz

En proceso de verificación que se lleva a cabo en todo el país tiene como objetivo ayudar a mejorar el aire que respiramos poniendo en marcha el plan “hoy no circula” que permite regular los vehículos que se encuentran en las calles para reducir la emisión de gases contaminantes que perjudican gravemente el medio ambiente. Aquello propietario de un vehículo que no haya verificado su automóvil puede recibir una multa con un precio importante.

Verificentro Veracruz

La verificación vehicular en Veracruz es realmente fácil. Hay varios verificentros disponibles, los requisitos no son muy exigentes e incluso existe la posibilidad de pedir tu cita a través de las páginas oficiales correspondientes.

Conoce el calendario de la verificación en Veracruz

Las fechas para la verificación vehicular en Veracruz son las entandar en todo el territorio nacional, es decir, son las que se rigen por el último digito de la placa de circulación. Es decir que dependiendo de este digito, podrás encontrar que mes es el que te corresponde asistir para poder llevar a cabo la verificación. Si tienes dudas al respecto puedes buscar en la página oficial de la SEDEMA cuál es el calendario oficial para Veracruz. 

Tienes todo los centros aca verificacionvehicular.mx/verificentros

¿Cuáles son los requisitos para la verificación?

Lo que necesitas para llevar a cabo la verificación vehicular en Veracruz no es nada del otro mundo. Debes de llevar contigo la tarjeta de circulación y una copia de la misma ampliada. Y por último el comprobante de la verificación anterior si aplica. Recuerda que no debes de tener multas registradas que no hayan sido cancelados. De ser así, debes de cumplir lo necesario para pagarlas y llevar el comprobante.

En cuanto al costo que debes cancelar para poder pagar el trámite de la verificación en Veracruz es de unos 400 pesos. Aunque ten en cuenta que este precio puede subir o bajar, dependiendo de las condiciones. Ten en cuenta que al no llevar contigo un trámite necesario o no llegar de forma puntual a la cita, puede que te acredite una multa de verificación.

Pasos a seguir para poder verificar mi vehículo

Es recomendable que antes de acudir a tu cita de verificación, mandes a chequear tu vehículo con un mecánico de confianza, para poder comprobar que todo funciona correctamente.

  • Acude a tu verificentro más cercano y solicita tu cita. También puedes hacerlo a través de los números de servicio al cliente.
  • Llega puntualmente a tu cita y cancela los gastos requeridos para el trámite.
  • Posteriormente un profesional encargado llevará a cabo todas las pruebas correspondientes. Durante este lapso de tiempo deberás de esperar.
  • Al terminar el profesional te entregará las llaves de tu vehículo y el resultado final de la prueba.

Puedes encontrar los verificentros de Veracruz en la página oficial de SEDEMA. Aunque algunos de los más recomendados son: El Jobo, Los Pinos, Virginia y La Laguna. Si buscas estos verificentros en la barra de búsqueda de Google podrás encontrar toda la información necesaria para poder solicitar tu cita en cada uno de ellos, ya sea de forma presencial o a través del servicio al cliente.