Saltar al contenido

Verificentro Ixtapaluca

Los autos son una parte grande del problema de la contaminación en el mundo. Ya se toman medidas para remediar este problema, y entre las naciones que hacen este esfuerzo se encuentra México. En la nación, la Secretaria del Medio Ambiente impulsa desde hace años el programa de verificación vehicular.

En prácticamente todo el territorio se aplica una verificación de las emisiones de carbono de los autos que circulan. Con ello se busca crear una gran base de datos de los autos presentes y sus emisiones de carbono. A la vez, se prohíbe la circulación de aquellos cuyas emisiones sean demasiado grandes.

¿Dónde conseguir los Verificentro en Ixtapaluca?

En la localidad se pueden conseguir dos de estos centros de verificación. El primero de estos (IX-940) se haya en el Paseo de los Encinos, Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca, México. De las que existen en Ixtapaluca, es la más transitada y por ende donde más hay que esperar.

El segundo Verificentro de Ixtapaluca (IX923) se encuentra en la avenida Cuauhtémoc 21, Zoquiapan, Ixtapaluca, México. Ambos recintos son centros bastante modernos en los que puedes acudir a realizar la prueba de emisiones a tu auto. No debes dejarlo para el último momento.

Como es la verificación vehicular

En buena parte de los Verificentro, sobre todo los de Ciudad de México, hay que hacerse con una cita previa. No se puede llegar directamente a hacerse con el servicio. No obstante, en el caso de Ixtapaluca es innecesario conseguir una cita previa. Tan solo tienes que asistir al lugar.

La verificación estado de mexico es sumamente rápida, pues en menos de una hora estará lista. El costo del trámite es cercano a los 550 pesos. En ciertos Verificentro del país se tiene un calendario de verificación, por lo que tienes que estar atento a la fecha que te tocara según el número de la placa de tu vehículo.

Es obligatoria la verificación en Verificentro

Absolutamente sí. Desde finales de los noventa la Secretaria del Medio Ambiente viene realizando laboreas para disminuir las emisiones de carbono en las ciudades. Por ello, se establece que la verificación en los Verificentro es obligatoria para todos los propietarios.

Es importante destacar que también los vehículos a diésel y de grandes dimensiones deben pasar por la verificación. Incurrir en la falta de esta certificación significa una falta grave a la ley. Producto de ello puedes hacerte con una multa por un valor superior a los 2000 pesos.

¿Por qué es importante la verificación vehicular en Ixtapaluca?

En primer lugar porque garantizas al estado contar con datos precisos sobre el nivel de emisiones de carbono a la atmosfera. Así mismo, ayudas a combatir los efectos del cambio climático en tus ciudades y por ende en el mundo.

Tienes que saber que cumpliendo con la normativa de verificación te vas a ahorrar mucho dinero en refacciones y combustible. Además, si buscas evitar los problemas con la autoridad resulta bastante conveniente que hagas tu verificación a tiempo. En Ixtapaluca la densidad de vehículos no es tan grande por lo que no te llevara demasiado tiempo.