Saltar al contenido

Verificentro Metepec

La contaminación vehicular ha sido un problema en todo México desde hace varios años. Con el fin de reducir estas emisiones de contaminación vehicular, se ha generado un programa mejor conocido como Hoy No Circula ( ver verificacionvehicular.mx/hoy-no-circula-y-hoy-no-circula-sabatino). Este consiste en reducir los días que podrá circular un vehículo que cuenta con un alto nivel de contaminación para el medio ambiente.

Para poder conocer si tu vehículo genera contaminación por la cual no podrá circular ciertos días de la semana, es necesario realizar lo conocido como verificación vehicular Metepec. Esta verificación podrá permitirte determinar si tu vehículo es altanamente contaminante, por lo que se te aplicará la normativa del programa o en caso de que no contamine, podrás transitar libremente cualquier día de la semana. Para realizar este tipo de verificaciones, es necesario acudir al Verificentro Metepec.

¿Qué es el Verificentro Metepec?

El Verificentro Metepec es un centro de atención vehicular, el cual está destinado para realizar las verificaciones necesarias al momento de registrar las emisiones contaminantes que genera un vehículo. En Metepec existen los centros de verificación vehicular o Verificentro Metepec, donde podrás realizar los análisis pertinentes a tu vehículo y circular con los papeles en regla.

¿Qué tipo de emisiones se inspeccionarán en el Verificentro Metepec?

Muchas personas impacientan al momento de considerar si es justo o no que tengan que sufrir la aplicación del programa de Hoy No Circula. Para ellos, es importante conocer las razones de por qué el plan debe aplicarse y qué tipo de revisiones les realizarán a sus vehículos en el Verificentro Metepec. La verificación, se realizará en dos etapas, siendo estas la etapa físico-mecánica y la etapa de emisiones de gases.

Revisión físico mecánica

En esta etapa, la revisión consistirá principalmente en la seguridad vehicular que implica tu vehículo en relación al resto de los conductores. Esta revisión permitirá que sepas qué tipos de problema tiene tu vehículo y si es necesario que realices algún tipo de mantenimiento.

  • Análisis de alineamiento: Esto consiste en la verificación del alineamiento del vehículo en relación al desviamiento que puede tener al recorrer una cierta cantidad de kilómetros.
  • Análisis de suspensión: Los amortiguadores son un factor muy importante para la estabilidad del vehículo y para la seguridad al momento del conducir. Este análisis permitirá definir el factor de amortiguamiento que posee tu vehículo y el peso que este coloca sobre cada eje.
  • Análisis de frenos: Este análisis depende del tipo de frenos que posea tu vehículo, considerando frenos de tambor o de disco. El resultado, calculará la fuerza máxima de frenado y la seguridad que representa el vehículo en tránsito.
  • Análisis de holgura: Este análisis en el Verificentro Metepec, permitirá que conozcas el estado de vehicula en su parte inferior. Los resultados permitirán que conozcas el estado del sistema de escape, frenos, amortiguadores y más.

Revisión de emisiones

Al momento de realizar los estudios pertinentes, las revisiones que afectarán directamente en la aplicación del programa Hoy No Circula, son las emisiones del vehículo. La revisión físico mecánica en Verificentro Metepec, es para que el conductor sepa lo que necesita reparar en su automóvil. Para la revisión de emisiones, se realizarán las siguientes mediciones.

  • Análisis de los hidrocarburos liberados por tu vehículo o niveles de HC.
  • Análisis de los niveles de Monóxido de Carbono o CO, emitidos por el automóvil.
  • Análisis de las emisiones de Bióxido de Carbono o CO2, uno de los gases más contaminantes para el medio ambiente.

Realizando la verificación vehicular en el Verificentro Metepec

Al momento de realizar la verificación vehicular, debes seguir los pasos pertinentes para poder acudir al Verificentro Metepec y realizar todo el proceso. A continuación te explicaremos todos los pasos y luego te explicaremos detalladamente en qué consiste cada uno de ellos.

  • Realiza la revisión de pendientes o deudas
  • Gestiona tu cita
  • Lleva los documentos necesarios
  • Asiste con puntualidad
  • Estate atento a que revisen todo lo necesario a tu vehículo para que te otorguen el holograma.

Revisión de deudas

Al momento de que consideres asistir a la verificación vehicular en el Verificentro Metepec, es importante que no cuentes con alguna deuda pendiente en el sistema. Por ello, antes de gestionar la cita para realizar tu trámite, es importante que revises las posibles deudas pendientes y solventes todas estas.

Gestión de la cita Verificentro Metepec

La verificación oficial es realizada a través del portal del SEDEMA, donde encontrar la sección de Verificentros y buscar el Verificentro Metepec. Aquí podrás solicitar tu cita para realizar la verificación vehicular el día que más te sea conveniente. En ciertas ocasiones, no podrás elegir específicamente la hora o día de tu cita, si esto es un inconveniente con tu trabajo, debes mostrar este comprobante de cita a tu jefe y explicar la situación, para que no haya reprimendas.

Documentos necesarios

Como con todos los procesos legales de verificación y trámites gubernamentales, es necesario que lleves contigo todos los documentos necesarios para ello el día de la cita al Verificentro Metepec. A continuación los documentos que necesitas para realizar la verificación vehicular Metepec.

  • Comprobante de la última verificación vehicular Metepec original y copia.
  • Certificado provisional.
  • Carnet de circulación vigente.
  • Copia de la factura del vehículo (en caso de ser la primera vez que tú llevas el vehículo a la revisión).
  • Comprobante de solicitud de la cita (este documento no siempre es obligatorio, pero es importante que lo lleves contigo).

Asistencia puntual Verificentro Metepec

La verificación vehicular puede variar un poco de vehículo a vehículo, así como en relación a los empleados que trabajan en el centro. En algunas ocasiones podrás esperar un par de minutos al momento de realizar tu verificación, sin embargo, es importante que asistas con algo de tiempo previo al Verificentro Metepec. Esto permitirá que si los demás vehículos ya han sido atendidos, puedas atenderte antes que la persona siguiente a ti.

Revisión pertinente

Espera a que los empleados del Verificentro Metepec realicen la verificación vehicular y estate informado ante cada uno de los pasos. Ellos te comentarán el resultado final de tu vehículo y posteriormente, otorgarán el holograma con el que podrás circular con total tranquilidad.

¿Dónde está localizado el Verificentro Metepec?

El Centro de Verificación Vehicular en Metepec es el Verificentro ME-967. Este centro de verificacion edomex 2020 está localizado en el Blvrd de Toluca Metepec 639, La Purísima, 52169 Metepec, México. Si quieres contactar directamente con el Verificentro Metepec, podrás hacerlo a través del +52(722)219-1919 o visitándolo en persona.