Saltar al contenido

Verificación Vehicular Puebla

La contaminación ambiental es un problema importante que con el paso de los años se ha venido agravando, trayendo consecuencias muy serias y preocupantes. Muchos de los agentes nocivos que empeoran la situación son productos de los gases que emitidos por nuestros vehículos.

La gran cantidad de autos que se usan en nuestras ciudades, podemos asumir que el problema está mucho más avanzado. Poniendo en riesgo la salud de los habitantes de la ciudad. Ahora bien, aunque no contemos con un botón de reinicio que borre todo el daño que hemos hecho en nuestro planeta.

Calendario de Verificación

Primer Período Segundo Período
Amarillo 5 ó 6
Rosa 7 u 8
Rojo 3 ó 4
Verde 1 ó 2
Azul 9 ó 0

La acción que podemos tomar es crear innovaciones que puedan reducir la magnitud del deterioro, a través de las herramientas correctas. Es por eso que surgen los verificentros, como una solución que intenta mejorar un poco la situación a través de un método de reducción de agentes nocivos. De esta manera, se pretende consumir aire más puro y reducir las enfermedades cardiovasculares.

La contaminación atmosférica es una consecuencia muy grave y todo el mundo sufre sus consecuencias. Es por eso que en Puebla se ha logrado la iniciativa de crear verificentro que contribuyan con la misión de reducir la contaminación. Verificacion vehicular Puebla motiva a los ciudadanos a tener un auto estable, revisándolo de manera continua para evitar que sea una herramienta más para la contaminación. De esta manera, se cumple con las exigencias de la secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, que expone su uso como necesario y oportuno.

Con su uso se está cumpliendo con la ley, colaborando con nuestro medio ambiente, manteniendo limpio y seguro nuestro vehículo.

Funciones del Verificentro de Puebla

La verificacion vehicular Puebla es un programa impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. En donde se realizan una serie de inspecciones de vehículos para poder controlar la emisión de gases nocivos que provienen de nuestros vehículos. Entonces, se podría decir que la función principal de Verificentro Puebla es cuidar el medio ambiente. Siguiendo los lineamientos establecidos por la ley que se encuentra bajo el amparo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

En este sentido, la revisión automovilística proporcionada por verificacion vehicular puebla es indispensable. Tanto así que, en el territorio de México, un auto no puede circular si no cuenta con el certificado de verificación. Al realizar la inspección no solo se logran identificar si el auto produce agentes nocivos para el ambiente. Sino que también, se puede lograr detectar ciertas fallas que podrían afectar la seguridad del conductor. Por lo que una segunda función que posee el Verificentro Puebla es que mantienen al ciudadano informado de cualquier tipo de fuga que pueda atentar contra su seguridad vial.

Es un programa pensado para la salud ambiental, sus funciones se consagran al cuidado del mismo con la aplicación de herramientas de supervisión e inspecciones. Con la intención de poder regular los gases que dañan nuestra capa de ozono y, a su vez, poder cuidar la salud de cada ciudadano de Puebla.

¿En qué Consiste la revisión de Verificación Puebla?

Consiste en una serie de pruebas que determinarán si el auto produce gases tóxicos o no. Dicho proceso comienza con una prueba visual, en donde se recogen los datos necesarios para poder juzgar si el auto se encuentra en buenas condiciones. Es aquí donde se revisa el sistema de escape, el porta filtro, el filtro de aire, el tapón para el dispositivo de aceite, los neumáticos. Todo esto se hace para poder asegurarse de que el auto no tenga ningún tipo de fuga.

Si logra pasar esta prueba, comienza la revisión de emisión en donde se realiza un proceso mucho más profundo y complicado. Cada paso del proceso es sumamente importante, en el caso de que su auto presente algún tipo de contrariedad o falla según lo estipulado, la revisión de Verificentro Puebla lo detectará.

¿Cómo pedir una cita en Verificentro Puebla?

Viendo que es un requisito legal para el conductor, el primer paso que debe de realizar es conseguir una cita en Verificentro Puebla. Por lo que deberá contactarse con el verificentro más cercano a su localidad durante el horario establecido.

Los Verificentro Puebla atienden al público de 8 de la mañana a 8 de la noche los lunes y los sábados. También atienden los domingos de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por lo que podrá dirigirse a Verificentro Puebla dentro de este horario.

Luego de que marque su cita, deberá especificar los motivos de la misma, pues existen distintos tipos de revisiones en la misma organización. Por lo que deberá especificar si realizará un holograma que tenga vigencia de 8 años, un holograma doble 00 con vigencia de dos años y un holograma 0 con vigencia semestral.

Hay que aclarar que cada tipo de holograma presenta tanto su función específica, como un precio distinto. Por lo que, al comunicarse con su Verificentro verificacion Puebla más cercano, debe especificar cuál es su holograma deseado, para así tener conciencia de la cantidad de dinero que deberá pagar.

Requisitos para certificado de Verificentro

En el momento en el que ya tenga la cita para su holograma de Verificentro Puebla, deberá recaudar una serie de documentos que son exigidos por la entidad. Estos documentos son los siguientes:

  • Comprobantes de verificación inmediata
  • Tarjeta de circulación
  • Si su vehículo es nuevo, deberá presentar original y copia de su factura
  • Si está realizando el trámite de cambio de propietario, deberá llevar el comprobante de baja y alta de placa
  • Si posee una multa por tener el certificado de Verificentro Puebla deberá traer también la multa para poder pagarla y realizar todo el proceso de revisión

Si cumple con todos los requisitos exigidos, podrá disfrutar de un trámite fácil, seguro y rápido.

¿Cómo pagar la Multa Verificación Puebla?

El pago de la multa por verificación en Puebla puede realizarse online siguiendo estos sencillos pasos:

  • Ingrese a la siguiente dirección: Formulario Pago Multa Verificación Puebla
  • Ingrese la placa y número de serie de su automotor
  • Seleccione el tipo de infracción
  • Confirme los datos y proceda al pago online
  • Ya de último imprima el recibo que servirá de comprobante para realizar la verificación

Aca tenes mas informacion sobre el adeudo vehicular puebla

Ubicaciones de Verificación Puebla

En Puebla podrá conseguir más de un verificentros aptos para poder prestar un buen servicio, estos se encuentran ubicado en:

  • Centro de Verificación Vehicular, Puebla Zaragoza
  • Verificentro Puebla Boulevard Atlixco
  • Centro de Verificación Vehicular, Puebla las dos Torres
  • Centro de Verificación Puebla Bella vista
  • Verificentro Puebla CAPU Blvd. Carmen Sedrán 79