Saltar al contenido

Vericentro Atlixco

¿Vives en Atlixco y aún no has verificado tu automóvil? Por si no lo sabías, en México un auto no puede circular si no tiene su verificación. Esto puede perjudicar al conductor obteniendo como consecuencia una multa cuyo costo es elevado.

Es por eso que la verificación vehicular tiene como propósito el elemento de revisión de emisiones vehiculares, con el único resultado de apoyar la prohibición vehicular. Esta es una ley obligatoria para todos los automóviles con placa en la Ciudad de México, que fue fundada aproximadamente el 4 de enero en el año 1993.

¿Cómo se realiza la verificación vehicular y por qué es tan importante?

La Verificación en Puebla consiste en que un agente autorizado revise todas las partes de tu auto con el fin de asegurarse que tienes un vehículo en perfectas condiciones. Esto es importante tanto para el propietario como para el ambiente que lo rodea.

Te recomendamos que antes de llevar tu unidad a cualquier Centro de Verificación, chequees en el portal si posees alguna multa. Si la tienes debes cancelarla y llevar una copia del recibo junto a la hoja de la última verificación que hayas realizado.

Vericentro Atlixco

Debes tomar en cuenta, que es importante estar al día con todos los requisitos puesto que de otra forma no podrás realizar tu proceso de verificación.

Requisitos para la verificación vehicular en Atlixco Puebla

Los documentos que debes llevar para realizar este proceso son: la ficha de circulación, el certificado de verificación anterior (si no lo tienes debes mostrar el recibo fiscal del pago de la multa que cancelaste).

Verificacion Atlixco

Si tu unidad es nueva, además del primer requisito te corresponde presentar tu recibo o factura de pago. Si es importado tú automóvil tienes que llevar tu título de propiedad emitido en el extranjero. Es Posible que harás el trámite de estado para tu auto es importante mostrar la baja y alta de placa. Todos los requisitos deben ser presentados en el centro de verificación tanto el documento original como la copia.

¿Cuáles son los precios para verificar mi auto en Atlixco?

Los precios de verificación vehicular dependen del holograma y de la vigencia del mismo, y estos van de $145.00 MXN hasta $275.00 MXN.

¿Cómo puedo pasar las pruebas de verificación?

Si estás en el estado de Puebla debes presentar dos pruebas para poder verificar tu vehículo. ¡Pero despreocúpate! Te explicaremos en qué consisten estas pruebas y que hacer para pasarlas.

Prueba de emisiones

La primera prueba es la de emisiones. Tu auto es escaneado y además, se detalla que tu unidad no contenga más de 1000 partículas de CO2. Eso es lo máximo que acepta la norma, por ese motivo te recomendamos mantener el auto encendido unos 20 minutos antes.

Prueba visual

Otra de las pruebas es la visual. Aquí te evalúan distintos puntos como: el sistema de escape, el filtro de aire (el cual debe estar en buenas condiciones), si no tiene ninguna fuga de aceite en el motor entre otras características.

¿En dónde está ubicado el Vericentro de Atlixco del estado de Puebla?

El Vericentro se encuentra ubicado en el Boulevard Atlixco del Estado de puebla, entre avenida 27 y 29 Pte. Actualmente no se están verificando vehículos por medidas sanitarias y de prevención contra el COVID. Por eso te sugerimos que te contactes por su número de teléfono o visites su sitio web oficial para más información.