Saltar al contenido

Verificentro Atlacomulco

La aplicación de la ley Hoy No Circula ha afectado a muchos conductores que residen en todo México. Esta ley busca que el país no genere tantas emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, debido al alto nivel de tránsito vehicular que se genera diariamente en el país. Buscando que los conductores adquieran mejores vehículos sin restringir completamente la circulación de los vehículos en existencia, se ha puesto en práctica esta ley.

La aplicación de la ley es obligatoria y las personas que no cuenten con la verificación vehicular Atlacomulco, serán multados por ello. Esta verificación permite que se reduzca la contaminación de todo tipo de gases contaminantes en toda la ciudad, haciéndola más limpia y promoviendo la adquisición de vehículos con baja emisión de gases contaminantes.

¿Qué es el Verificentro Atlacomulco?

El Verificentro Atlacomulco es el lugar en esta zona, donde se realizarán las inspecciones a los vehículos de los conductores que residan en este lugar. En este centro se tramitan las verificaciones vehiculares del lugar y con el respectivo estudio, se otorga el holograma de tránsito, que permite a los conductores transitar sin que sean detenidos por la aplicación de la ley Hoy No Circula.

¿Qué tipo de revisiones se realizan en el Verificentro Atlacomulco?

En el Verificentro Atlacomulco, podrás realizar las verificaciones para que tu vehículo esté en libre circulación los días permitidos. Esto puede ser restringido o con una permisividad total. Es importante que los conductores sepan qué tipo de verificaciones o inspecciones se realizarán a sus vehículos por lo que te las explicaremos a continuación.

Inspecciones físico mecánicas

Estas inspecciones del Verificentro Atlacomulco, no restringirán la cantidad de días que podrás circular en Atlacomulco, sin embargo, son importantes porque podrás conocer el estado físico mecánico de tu vehículo. Esto involucra la seguridad al momento de manejar y la seguridad que tendrán los demás conductores en la vía cerca de ti. Las inspecciones son las siguientes.

  • Inspección de alineamiento del vehículo. Todo vehículo debe tener una buena alineación para que no genera accidentes al momento del giro o tránsito en línea recta del vehículo. El resultado de la inspección, se dará en la desviación del vehículo en cierta cantidad de kilómetros recorridos.
  • Inspección de la suspensión del vehículo. Los amortiguadores son importantes para la estabilidad del vehículo, la seguridad del conductor y los demás carros alrededor. Este estudio, indicará el buen funcionamiento de los amortiguadores de tu vehículo y definirá cuanto peso se está colocando en cada uno de los amortiguadores.
  • Inspección de frenos. La importancia de los frenos no es muy necesario de explicar. Para que puedas circular con tranquilidad y frenar sin peligro alguno, se realiza este examen en el Verificentro Atlacomulco.
  • Análisis de holgura. Este análisis del Verificentro Atlacomulco, se genera para que puedas conocer el estado de la parte inferior del vehículo. Esto define lo bien fijado que está el tubo de escape, los amortiguadores y más.

Inspecciones de emisiones al medio ambiente

Estas inspecciones son las que más importan al momento de la aplicación de la ley Hoy No Circula. Es importante la realización de esta inspección en el Verificentro Atlacomulco, porque podrás conocer la emisión generada por tu vehículo en términos de gases contaminantes. Los estudios realizados generarán como resultado, la emisión de lo siguiente.

  • Hidrocarburos liberados por el vehículo o niveles de HC.
  • Monóxido de Carbón liberado por el vehículo o niveles de CO.
  • Bióxido de Carbono liberado por el vehículo o niveles de CO2 (los gases más contaminantes).
  • Niveles de Oxígeno consumidos o afectados por el vehículo automotriz.

Pasos a seguir para realizar la verificación vehicular en el Verificentro Atlacomulco

Al momento de que vayas a realizar la verificación vehicular en el Verificentro Atlacomulco, es importante que cuentes con toda la información necesaria. Para ello, te diremos cada uno de los pasos a seguir al momento de esta y los explicaremos con detalle.

  • Pago de deudas pendientes
  • Gestión de la cita un día conveniente
  • Consignación de los documentos requeridos
  • Asistencia a tiempo a la cita
  • Inspección del vehículo

Pago de deudas pendientes

Para poder realizar la verificación vehicular en el Verificentro Atlacomulco, es importante que hayas saldado todas las deudas que tengas pendiente. Busca en línea todas las posibles deudas que tengas con el ente gubernamental y si encuentras alguna, solvéntala antes de solicitar la cita.

Gestión de la cita un día conveniente

Es importante que puedas gestionar la cita para asistir al Verificentro Atlacomulco en un día que puedas tener el tiempo disponible, previendo cualquier complicación. Para ello, debes acceder al portal en línea del SEDEMA, donde encontrarás toda la información y tendrás la posibilidad de realizar la solicitud en línea, para llevar tu vehículo a verificar.

Consignación de los documentos requeridos

Como con todos los trámites gubernamentales, la revisión de tu vehículo es un proceso que requiere algunos documentos a consignar. Cuando vayas a asistir al momento de realizar la verificación vehicular en el Verificentro Atlacomulco, debes llevar los siguientes recaudos.

  • Comprobante de solicitud de la cita.
  • Copia de factura del vehículo en caso de que este sea nuevo.
  • Carnet de circulación vigente.
  • Comprobante de la última verificación vehicular en el Verificentro Atlacomulco u otro sitio de verificación.
  • Holograma en el vehículo de la comprobación vehicular pasada.
  • Certificado provisional, en caso de ser necesario.

Asiste a tiempo

Nunca asistas tarde a la cita de tu verificación vehicular en el Verificentro Atlacomulco, dado que es posible que tengas que colocar la cita otro día y tal vez generes un gasto adicional. Ve con algo de tiempo y en caso de que estén listos con anterioridad con la verificación del vehículo previo al tuyo, podrás solicitar que te verifiquen el vehículo inmediatamente.

Permite la inspección de tu vehículo

Al momento de la verificación vehicular en Verificentro Atlacomulco, permite que los encargados realicen todas las verificaciones pertinentes. Esto permitirá que sepas el estado de tu vehículo y además obtengas el holograma de circulación que te permitirá circular los días que te correspondan, sean estos restringidos o sin restricción alguna.

Verificentro Atlacomulco: Dirección y contacto

Existen varios centros de verificación en Atlacomulco. Al momento de solicitar la cita, podrás requerir el que más te parezca conveniente. La dirección y número de contacto de cada uno de estos, desde verificacionvehicular.mx te mostramos cuales.

  • Verificentro AL-806 Atlacomulco: la dirección es Avenida Isidro fabela Sur Nº 804, Colonia Isidro Fabela, 50450 Atlacomulco, México. El número de contacto es: +52(712)122-7195
  • Verificentro AL-983 Atlacomulco: La dirección es Libramiento Jorge Jiménez Cantú, Colmena San Martín, Atlacomulco, México, C.P. 50450. El número de contacto es +52(712)124-6314