Saltar al contenido

Verificentro Celaya

En https://verificacionvehicular.mx somos conscientes del problema de la contaminación ambiental en una nación en pleno desarrollo como México es realmente grave. Ante esta situación, desde hace varias décadas se crea la Secretaria del Medio Ambiente. Principal institución y órgano del poder ejecutivo que impulsa el Verificentro Celaya de emisiones de carbono en los vehículos.

En la ciudad de Celaya conseguiremos un Verificentro, a la vez que en el estado de Guanajuato entero conseguiremos otros tantos que nos presten el servicio. Todos los propietarios de vehículos en el país deben estar bien informados de este trámite. Si eres de Celaya, es probable que te convenga seguir leyendo.

Programa de Verificación Vehicular Verificentro Celaya

Desde el ejecutivo nacional se tomó hace tiempo la decisión de regular las emisiones de carbono que los vehículos que circulan representan. Para ello nace el programa de verificación vehicular, mejor conocido en todo el territorio nacional como Verificentro. Un programa que es un poco diferente en cada región.

Si bien se persigue exactamente el mismo objetivo, se colocan las mismas etiquetas con hologramas y se tienen los mismos indicadores algunos detalles de forma pueden variar. No obstante, Guanajuato es uno de los pioneros en lo que al programa de verificación vehicular respecta.

Programa Hoy no circula en Verificentro Celaya

Lo primero que tiene que hacer un propietario de vehículos es acceder a una cita por medio de la página web. El sistema esta automatizado, por lo que no es posible conseguir una de estas de forma presencial. Una vez que se haya conseguido, se puede acudir a la sede de Verificentro en la ciudad.

Esta se ubica específicamente en la Avenida 12 de octubre #330 Fracc. Pedregal de San Ángel. Claro está, en caso de que esta dirección te resulte demasiado lejana bien tienes a tu disposición sedes contiguas en las ciudades de León e Irapuato.

Presta atención al cronograma de verificación Verificentro Celaya

Ante el gran volumen de vehículos que tienen que ser verificados, Verificentro crea un calendario anual. En este se plantean una serie de variables como el número de placa del vehículo o el color del mismo para regular la fecha en la debes acudir a la verificación.

En este también se hace mención a los vehículos diésel. Estos también deben obtener su etiqueta de holograma. Por ello se plantea un periodo de dos meses al año en el que podrás hacerte con tu holograma. Este se pone en el vehículo como prueba de su verificación.

El costo de verificar las emisiones

La Secretaria del Medio Ambiente establece un costo que ronda los 550 pesos mexicanos para el trámite de verificación. Dependiendo de variables puntuales, esta cantidad puede llegar a tener pequeñas variaciones. No obstante, la obtención del holograma no requiere más que este pago.

El costo de NO verificar las emisiones

En principio, el costo que más rápido se tendrá que pagar es de la multa. Si las autoridades determinan que no has cumplido con tus obligaciones medio ambientales devenidas de tener u auto te van a multar. Esta tiene un valor superior a los 2000 pesos.

En segundo, el costo en el ambiente es menos evidente de notar. Se tienen aires sucios, contaminados por los autos que posteriormente serán enfermedades respiratorias. A la vez, el daño a la capa de ozono hace que la temperatura de las ciudades aumente de manera notable.

¿Qué tipos de hologramas existen?

Podríamos dividirlos en grupos. Los primeros son los que no restringen la movilidad y aprueban auto por su nivel de emisiones. Estos son los que van desde la “00” como un auto que tiene emisiones mínimas. Se busca incentivar a los propietarios en la compra de estos autos.

Estos llegan hasta el holograma “2”, como un vehículo que puede transitar pero sus emisiones son muy contaminantes. En el caso contrario, cuando las emisiones de contaminantes son bastante altas se otorga el grado de rechazo y evaluación técnica. Es lo que se busca evitar.

Finalmente

Si tienes un auto nuevo no va a ser necesario que hagas este procedimiento. No debes dar largas a este asunto, puesto que es responsabilidad de todos procurar el mantenimiento de las ciudades. Considera también que te vas a ahorrar buen dinero por motivo de combustible, a la vez que evitas el pago de una costosa multa.