Saltar al contenido

Verificentro Ecatepec

Verificentro es una institución con una loable tarea. La contaminación ambiental en la ciudad de México y el resto de la nación ya alcanza niveles impresionantes. La tarea de reducir los niveles de emisiones de carbono provenientes de los automóviles recae casi completamente en esta institución del estado.

Buena parte de las emisiones contaminantes del aire en las ciudades mexicanas proviene de los autos. Sabiendo esto, desde hace varios años se viene aplicando un programa de verificación de emisiones bastante eficiente. En los Verificentro ( verificacionvehicular.mx/verificentros) se ve que los niveles de emisiones de todos los vehículos no superen los límites establecidos.

Límites de emisiones de CO2

La Secretaria del medio ambiente ha determinado los niveles aceptables de emisiones de carbono por parte de autos. Los mismos son contrastados de forma continua con los vehículos que circulan en todo el territorio nacional. Se busca que los vehículos que tienen emisiones de carbono superiores al máximo permitido no circulen más.

Se les otorga a los propietarios de los vehículos una etiqueta holográfica en la que se puede observar a simple vista que tan contaminante es el vehículo. En una escala creciente que va desde el “00” hasta el “2” se nombran a los vehículos que contaminan menos hasta los que lo hacen más.

En caso de que superen los niveles establecidos se procede con la notificación al propietario y su prohibición de circular. Se busca que paulatinamente, todos estos vehículos salgan de circulación en pro de un aire menos contaminado en los poblados.

Quienes incumplan la legislación o desde el principio se nieguen a hacer la verificación vehicular se exponen a problemas con la autoridad. La multa por este concepto puede llegar a alcanzar los 2000 pesos. Además, el cumplimiento de los estándares de verificación garantiza una extensión de la vida útil del auto y menos gastos en concepto de combustible.

Conseguir una cita en Verificentro Ecatepec

En el estado de México hay varias sucursales de Verificentro a las que puedes llegar a asistir. No obstante, no hace falta ir hasta el lugar y solicitar una cita. Bien puedes hacerlo por internet y desde la página web de Verificentro.

Sin embargo, también tienes que considerar el calendario de verificación. Según las características de tu vehículo, te tocara en alguna fecha específica del año. Toma en cuenta el último número de la placa de tu vehículo o el color de la pintura del mismo.

La personas que sean propietarias de vehículos grandes y que funcionan con diésel también deben hacer este trámite. Tan solo deben acudir a los Verificentro específicos que permiten la verificación de autos de este tipo. Como sea, el costo de este trámite es de alrededor de 550 pesos.

Es completamente obligatorio pasar por el trámite si tienes un vehículo dentro de México. Tan solo quienes tengan autos nuevos son la excepción, debido a que se importan o se producen con los estándares de fábrica. Si resides en Ecatepec tienes que saber que muy cerca de ti hay buena cantidad de centros de verificación vehicular.