Saltar al contenido

Verificentro Gustavo Baz

La Secretaria del Medio Ambiente se toma muy en serio su tarea de verificar que las emisiones de carbono en las ciudades no superen los niveles seguros. Para ello se ha impuesto el programa de verificación vehicular, que la mayoría de las personas conocen mejor como Verificentro.

En el estado de México se hace mucho énfasis en este programa y los efectos que tiene sobre la vida de las personas. Hay muchas estaciones sedes de Verificentro en las que puedes hacerte con el servicio. No obstante, aquí tienes algo de información importante acerca del Verificentro de Gustavo Baz.

Verificentro en Gustavo Baz

En estas sedes es donde se realiza la verificación de las emisiones de los vehículos. El proceso de por si no es para nada tardío, solo que la afluencia vehicular hacen que se tarde un poco más. En menos de una hora se puede hacer la verificación en Gustavo Baz.

Esta sede del organismo queda en el estado de México, relativamente cerca del DF. Específicamente, la sede Gustavo Baz de Verificentro (N/A-951) queda en la Av. Gustavo Baz Prada 95, Sta. María Nativitas, Naucalpan de Juárez, México. Un Verificentro que casi nunca da problemas a los propietarios.

El precio de las etiquetas holográficas

Dependiendo de la verificación del vehículo se le otorga a cada uno una etiqueta holográfica. Con estas se hace ver que la persona y el vehículo ya participaron en el programa de verificación. A la vez, dependiendo de qué tan eficiente sea el funcionamiento del vehículo en cuanto a emisiones de carbono se le coloca un número.

En esta escala, el valor “00” representa los autos cuyas emisiones son bastante chicas, en contraste con los autos que tienen el valor “2” cercanos a ser sustituidos. Los autos cuyo nivel de emisiones este muy cercano del máximo serán sancionados de alguna forma.

Quienes sean propietarios e un vehículo que no llegue a soportar la verificación va a obtener un holograma de rechazo o verificación técnica. Es un trámite completamente obligatorio, debido a que es impulsado por el estado nación y sus instituciones.

Cuanto hay que pagar

El costos por la verificación del auto es de alrededor de 550 pesos, muy inferior al que tendrás que pagar por una multa. En tal caso tienes que hacer con una cantidad superior a 2000 pesos para pagar la mencionada. Las autoridades son estrictas en este respecto.

Los poseedores de vehículos diésel tienen que acudir hasta otro Verificentro. El centro de Gustavo Baz no presta servicio para vehículos grandes o diésel. No hace falta solicitar un cita, tan solo tienes que acudir hasta la sede de la institución y solicitar la revisión. No es nada complicado de hacer.

Consideraciones

Es muy importante cumplir con la obligación de notificar a las autoridades del estado el nivel de emisión del vehículo que tenemos. Ahorraremos una buena cantidad de dinero y estaremos colaborando con el mantenimiento del medio ambiente. Acude a Gustavo Baz, pregunta por su calendario de verificación y acude a ello cuando te corresponda.