Saltar al contenido

Verificentro Morelia

Al momento de la aplicación de la ley Hoy No Circula, es necesario que las personas realicen una verificación vehicular. Esta les permitirá conocer distintos aspectos de su vehículo y al mismo tiempo definirá si es necesario que dejen de circular algunos días de la semana o pueden circular todo el tiempo sin restricción alguna.

La verificación vehicular es muy importante y en caso de que la persona no la realice, puede sufrir consecuencias, como multas, entre otros. Para ahorrarte la posibilidad de una multa, es necesario realizar esta verificación a tiempo, poco después o con unos días antes de que se haya vencido tu certificado de verificación anterior.

¿Qué es el Verificentro Morelia o Centro de Verificación vehicular en Morelia?

El Verificentro Morelia es el lugar donde se realizarán las verificaciones vehiculares en la zona de Morelia. Estas se rigen por el SEDEMA y los conductores deben solicitar las citas para poder ir a realizar las verificaciones de sus vehículos, de esta manera evitando multas así como malos ratos.

¿Qué tipo de inspecciones se realizan en el Verificentro Morelia?

Al momento de que vayas a realizar la comprobación vehicular en Verificentro Morelia, es necesario que conozcas las pruebas que realizarán a tu automóvil y qué resultados dan estas. Las pruebas serán físico mecánicas y de emisiones de gases. Con esto podrás conocer el estado de tu vehículo y la permisividad de tránsito vehicular en relación a la ley de Hoy No Circula.

Revisión físico mecánicas

Las revisiones físico mecánicas en el Verificentro Morelia, permitirán que conozcas el estado mecánico de tu vehículo y qué tan segur será circular con este. Si cuentas con alguno que otro problema, los especialistas del lugar te lo notificarán, en caso de que los problemas sean muy graves, será necesario que lleves tu vehículo a reparar inmediatamente. En este caso, se realizarán las siguientes inspecciones.

  • Revisión de alineamiento: Conocerás la alineación de tu vehículo y de esta manera, sabrás qué tanto gira el vehículo cuando debería manejar en línea recta por una cierta cantidad de kilómetros.
  • Revisión de la suspensión: Esto te permitirá conocer el estado de los amortiguadores de tu vehículo.
  • Inspección de frenos: Conocerás el estado de los frenos según sea tu caso, tambor o disco. Esto permitirá que sepas qué tan seguros son tus frenos y si es necesario que los repares en un taller.
  • Verificación de holgura: Esto determinará el estado de tu tubo de escape, frenos, amortiguadores y más. Permitiéndote saber si están ajustados en su sitio o es necesario que los reajustes en el mecánico.

Revisión de emisiones de gases contaminantes

Las emisiones de gases, son la principal razón por la cual se les aplican restricciones de tránsito a los conductores, bajo la normativa de Hoy No Circula. Es importante que tu vehículo sea bajo en estos gases contaminantes. Las inspecciones que realizarán a tu vehículo, darán los siguientes resultados.

  • Nivel de HC o Hidrocarburos generado por tu vehículo.
  • Nivel de CO o Carbón liberado por tu vehículo.
  • Nivel de CO2 o Bióxido de Carbón liberado por tu vehículo
  • Nivel de contaminación de Oxigeno por tu vehículo.

Realizando la verificación vehicular en el Verificentro Morelia

  • Solventa cualquier deuda pendiente
  • Gestiona tu cita un día libre a una hora adecuada
  • Consigna los documentos requeridos
  • Asiste a tu cita con tiempo previo
  • Espera mientras realizan las verificaciones pertinentes y solventa cualquier duda

Solventa cualquier deuda pendiente

Para poder realizar tu verificación vehicular en Verificentro Morelia, es necesario que cuentes con todos tus papeles al día, esto implica tanto los documentos vigentes como un estado de deudas libre de morosidad. Si encuentras alguna deuda en el sistema del SEDEMA, es mejor que la solventes antes de querer realizar la solicitud de la cita para la verificación de tu vehículo. Recuerda que la multa por no contar con la verificación vehicular, puede ser más costosa que la deuda que posees.

Gestiona tu cita un día libre a una hora adecuada

Es importante que asignes la cita para tu verificación vehicular en el Verificentro Morelia en un día que tengas libre. De esta manera, no tendrás que perder tiempo de trabajo y puedas tener algún tipo de inconveniente al respecto. En caso de que no puedas coincidir la cita un día apropiado, puedes imprimir el comprobante de solicitud de la cita y consignarlo ante tu jefe, para que entienda que la verificación vehicular es necesaria.

Consigna los documentos requeridos

Para que puedas realizar la verificación vehicular en el Verificentro Morelia, es importante contar con todos los documentos necesarios y vigentes. Para que puedas llevarlos todos sin problema, te comentamos a continuación cuáles son los que debes llevar ese día.

  • Holograma de la comprobación vehicular pasada. Este es necesario, pues será reemplazado por el nuevo holograma vehicular, en caso de pérdida, puedes consignar uno nuevo, pero este posee un costo adicional.
  • Certificado provisional de manejo.
  • Comprobante de la última comprobación vehicular original y fotocopia.
  • Carnet de circulación vigente.
  • Comprobante de solicitud de la cita en el Verificentro Morelia.
  • Copia de la factura del vehículo (sólo aplica para vehículos recién comprados).

Asiste a tu cita con tiempo previo

En muchas ocasiones, si llegas muy tarde, puede que asuman que no vas y le den tu puesto a alguien más que se encuentre con anterioridad en el Verificentro Morelia. Es por ello, que debes llegar a tiempo y si puedes, minutos antes. De esta manera, si han finalizado con las comprobaciones vehiculares de la persona previa a ti, podrás pasar con tiempo de sobra.

Espera mientras realizan las verificaciones pertinentes y solventa cualquier duda

Es importante que conozcas todas las verificaciones que harán a tu vehículo y entiendas los resultados que estas arrojan. De esta manera podrás saber si tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones o deberás llevarlo a un taller para que realices un mantenimiento rutinario de los problemas que pueda tener.

Verificentros Morelia disponibles para ti

Si estás listo y con todos los papeles listos para realizar la verificación vehicular en el Verificentro Morelia más cercano o cómodo para ti, es necesario que conozcas todos los datos de estos. A continuación los Verificentros Morelia disponibles actualmente, sus direcciones, números de teléfono y el horario en el que trabajan.

  • Verificentro MO-19: Este centro de verificación vehicular se encuentra en la Perif. Paseo de la República 4008, Nicolaitas Ilustres, 58149 Morelia, Michoacán, México. Su número de contacto es +52(443)176-0560 y el horario de trabajo es de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.
  • Verificentro MO-20: El Verificentro MO-20 se encuentra en Buenos Aires, Morelia, Michoacan, México. El número de contacto es +52(443)313-1719 y su número horario de trabajo es de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.
  • Verificentro MO-21: Este Verificentro Morelia se encuentra en la Av. Solidaridad 525, Felícitas del Río, 58040 Morelia, Michoacán, México. El número de contacto es +52(443)274-7421 y trabaja de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.