Saltar al contenido

Verificentro Pacifico

En el marco del programa gubernamental “Hoy no circula” que desde hace varios años se viene aplicando, en el país se impuso el sistema de verificación vehicular. Un método mediante el cual se puede determinar qué tan contaminante es un vehículo cualquiera. De esta forma se puede garantizar un poco más la reducción de las emisiones de carbono.

La verificación de las emisiones de carbono se realiza en los Verificentro de todas las ciudades. En buena parte de la nación vas a conseguir sedes del organismo en el que te puedes hacer con la verificación de tu auto. Un trámite que resulta obligatorio en la legislación mexicana.

¿Por qué se hace la verificación vehicular?

México es una de las naciones más contaminadas del mundo. En el afán de los mexicanos de reducir su huella de carbono y hacer de las ciudades lugares más confortables se ha impuesto un límite de emisiones de carbono por parte de los vehículos.

El órgano del poder público que se encarga de regular esta medida es la Secretaria del Medio Ambiente. En la actualidad, existen vehículos que ya no pueden circular por la ciudad. Ello incluye autos particulares y vehículos de carga sin distinción.

Un Verificentro en Pacifico

En la Ciudad de México, la capital de la nación es donde más énfasis se pone en la conservación del medio ambiente. Es una urbe muy pero que muy contaminada. Es por ello que puedes conseguir diversas oficinas de Verificentro a las que puedes acudir con tranquilidad.

Si Coyoacán es el punto más cercano al que puedes acudir te conviene hacer tu trámite en la oficina de Verificentro de la Avenida Pacifico. La dirección exacta es Av Pacifico 293, Los Reyes, Cd Jardín Coyoacán CDMX. Una sucursal de Verificentro bastante concurrida por los ciudadanos del DF.

Conseguir una cita en Verificentro Pacifico

No puedes solo ir hasta la Av Pacifico en la dirección correspondiente y solicitar una verificación. Tienes que solicitar una cita desde la página web de Verificentro en CDMX para que posteriormente vayas a que verifiquen tu auto. El proceso para la solicitud de la cita es sumamente sencillo.

Una cosa que debes tomar en cuenta es el calendario de verificación. Dependiendo del terminal de la placa de tu vehículo te tocara en un periodo específico del año. Si no lo haces cuando te toca te expones a una multa de una cantidad superior a 2000 pesos.

El costo del trámite

Tampoco es demasiado alto. Tan solo hay que destinar alrededor de 500 pesos para un trámite que no hay que repetir frecuentemente. Acudes el día que te corresponde y en esa misma oportunidad se te va a proporcionar tu etiqueta de holograma.

Dependiendo del grado de eficiencia de tu auto se te proporcionara una etiqueta holográfica. En la misma se te indica el grado y si puedes circular normalmente por la ciudad. Recuerda que es un trámite completamente obligatorio. Toma tus previsiones y evita inconvenientes con la autoridad. Cuida el medio ambiente y protege tu economía.