Saltar al contenido

Verificentro Tecamachalco

En todas las regiones del país, la administración pública se ha sumado a los esfuerzos de reducir la cantidad inmensa de emisiones de dióxido de carbono que en la actualidad son un problema para todos. Es por ello que vamos a poder conseguir un Verificentro en casi cualquier ciudad de la nación.

La verificación vehicular que se realiza en cada uno de estos centros permite que el estado pueda regular la cantidad de gases de efecto invernadero provenientes de los autos que se emiten. Una medida bastante acertada en pro del beneficio de todos los habitantes de la nación.

Los hologramas de Verificentro

Dependiendo del vehículo del cual seas propietario, tienes una variedad de hologramas que se le pueden colocar. En caso de que tengas un auto nuevo mínimamente contaminante, uno un poco más viejo o uno que supere los estándares mínimos vas a obtener una certificación completamente diferente.

Cuando los niveles de gases contaminantes sean demasiado altos, la institución procederá a emitir una orden que restringe la circulación del auto. Esto se hace con el fin de resguardar la integridad del medio ambiente y ciudades ya bastante contaminadas. En México, la contaminación ambiental es un problema sumamente serio.

Beneficios y puntos Verificentro en Tecamachalco

En principio, hay que saber que se trata de un procedimiento de ley. Por lo tanto, evitar una multa es la principal razón por la que debes verificar. Al mismo tiempo, cuidas tu economía al regular los costos en combustible a la vez que proteges el medio ambiente.

En varios puntos de la ciudad vas a poder conseguir centros de verificación Verificentro. Desde ahí mismo y con una cita previa podrás hacerte con los hologramas correspondientes. Es un proceso sencillo y que no toma demasiado tiempo. Contribuyes con la limpieza del aire en el país y te evitas muchos inconvenientes.

Vehículos a diésel también

No solo se trata de los vehículos convencionales que funcionan con gasolina. La verdad es que todos los que circulan en la nación tienen que pasar por Verificentro por su verificación. La única excepción la presentan los vehículos nuevos, cuyas emisiones son mucho menores que la media.

Los vehículos grandes y chicos que funcionan con diésel también deben pasar por Verificentro. Se cuentan con las instalaciones adecuadas, en las que solo se verifican vehículos diésel. Camiones y afines también reciben su etiqueta holográfica de verificación de emisiones.

Cronograma de verificación de los vehículos en Tecamachalco

Desde Verificentro se busca hacer que el procedimiento sea lo más tranquilo y ordenado posible. Con la cantidad de vehículos que tienen que ser verificados e inspeccionados en la institución no es de extrañar que exista un calendario para las verificaciones.

Los cronogramas suelen variar con los años y también entre estados y ciudades. No obstante, se establecen dos meses para dos terminales de placa de vehículos. De esta forma, por ejemplo, lo autos con terminales 2 y 3 podrían llegar a tener para la verificación los meses de enero y febrero. En algunos casos, el color del vehículo también se convierte en una variable importante.

El costo de Verificento Tecamachalco

El trámite de verificar la emisiones de tu auto no es gratuito, aunque si es necesario. Entre ciudades de México, el costo de la verificación puede variar un poco aunque se mantiene cerca de los 550 pesos. Es un equivalente directo de los 5 o 6 veces la unidad de medida.

El costo por no pagar una de estas multas asciende hasta las 20 veces la unidad de medida. Con ello puede estar seguro de que vas a tener que pagar más de 2000 pesos en defecto de la etiqueta de holograma.