Saltar al contenido

Verificentro Temixco

La contaminación en a ciudades de México se busca reducir activa y significativamente. Es un problema casi de seguridad nacional, que tienen mucho que ver con la masa de autos que circulan en el territorio. Para ello es que surge la planificación y el programa de verificación vehicular.

Es muy probable que lo conozcas mejor como Verificentro. El programa permite al estado estar al tanto de la magnitud de las emisiones de carbono en el ambiente. Pero no solo conocer el problema, también tratar de resolverlo. Quienes habitan en Temixco y poseen un vehículo tienen la obligación de verificarlo.

Donde está el Verificentro de Temixco

México es un país gigantesco, y cada uno de sus estados también son muy grandes. En Morelos también podemos hallar buena cantidad de Verificentros, pero en es en Temixco donde nos interesa conocer. La dirección exacta de este Verificentro es Calle Emiliano Zapata 171, Campo del rayo, 62509 Temixco.

Una diferencia considerable de este centro de verificación con respecto a otros más grandes es que no requiere cita previa. Bien puedes ir un día cualquiera y hacer los trámites que tengas que realizar. La verificación de las emisiones de tu vehículo no te tomara más que 30 minutos.

¿Quién tiene que verificar su auto?

En principio hay que saber que se trata de un trámite que no es opcional. En vista de que es una norma de la Secretaria del Medio Ambiente, todos los propietarios de vehículos deben verificarlos. Sin importar el tipo de vehículo, sea a gasolina o diésel se tiene que hacer la verificación.

Los vehículos nuevos recién comprados son la excepción, puesto que ya se sabe las emisiones que tienen. Para el resto de los casos, el costo por la verificación y la colocación de la etiqueta con el holograma es de alrededor de 550 pesos.

Las etiquetas holográficas

Las mismas indican que tanto contamina un vehículo. Los más moderno de todos tienen el holograma “00”. Ello quiere decir que sus niveles de emisión de contaminantes son realmente mínimos. Se busca y se incentiva a la adquisición de este tipo de autos.

De la misma manera, dentro del rango de los que aún pueden circular conseguiremos como máximo el nivel “2”. Son autos que tienen niveles altos de emisión de contaminantes pero sin superar el máximo. En el caso de que si supere los niveles se procede a rechazar el vehículo o enviarlo a inspección técnica.

Qué pasa si no verifico mi auto

La consecuencia más inmediata del hecho es que vas a quedar por fuera de la base de datos de estado. Con ello, es probable que te vuelvas el acreedor de una multa mayor a los 2000 pesos. Una cantidad evidentemente superior a la que pagarías en Verificentro.

También considera que haces daño al medio ambiente y la ciudad donde vives. Contaminas más el aire y contribuyes a la degradación de la naturaleza. La contaminación permite el florecimiento de enfermedades respiratorias. Es sumamente importante que vayas y verifiques tu auto a la sede de Verificentro.