Saltar al contenido

Verificentro Toreo

El cuidado del ambiente en pro de su conservación es una necesidad en nuestros días. El planeta está enfermo de desperdicios y gases que ha ocasionado el ser humano en toda su existencia. La contaminación junto al manejo de desechos solidos y gases ha sido uno tema de discusión a nivel internacional. Trayendo como consecuencia que los países tomen acciones contundentes para disminuir la producción de gases y por ende de contaminación.

Es por eso que el Estado Mexicano tomó la iniciativa de exigir que los vehículos circulantes emitan la menor cantidad de CO2. Este es uno de los causantes de los gases efecto invernadero. Por lo que es un requisito que los autos tengan controles estrictos para que no contaminen el ambiente.

Todos los verificentros son auspiciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, es un plan que cuenta con el apoyo del gobierno nacional. Estas acciones están orientadas a estimular el cuidado de los ciudadanos por el medio ambiente. Se trata de un plan que pretende fusionar la vigilancia con la educación y concientización de los usuarios de vehículos automotor.

¿Qué hace el verificentro Toreo?

Verificentro Toreo se ocupa del control de emisiones vehiculares en todo México. Estos establecimientos cuentan con diferentes tipos de revisiones para identificar las emociones del auto.

Recuerda que las emisiones no solo perjudican al medio ambiente, sino que pueden ser síntomas de un mal funcionamiento del vehículo. Aprovecha este tipo de inspeccione y solventar cualquier problemática, así evitarás inconvenientes en el futuro.

¿Qué tipo de vehículos atiende verificentro Toreo?

Atiende a los autos que usan el siguiente tipo de combustible:

  • Gasolina
  • Gas LP
  • Gas natural
  • Diesel

Características del Verificentro de Toreo

  • Cuida el medio ambiente
  • Controla las emisiones de los autos que son llevados a revisión
  • Brinda diferentes tipos de revisiones, según las necesidades de los usuarios
  • Emite un certificado de verificación, sin este los autos no pueden circular por todo México
  • Garantiza la seguridad del conductor, ya que verifica el estado general del auto

¿Cómo es la revisión de verificentro de Toreo?

Se trata de una revisión completa del vehículo, realmente nada pasa por alto. Esta revisión se caracteriza por identificar la cantidad de CO2 que emite el auto. Los pasos de la revisión son los siguientes:

  1. Inspección visual del vehículo, expertos observan el funcionamiento del auto. En esta fase se revisan todos los filtros, aceite y neumáticos. No puede haber fugas de ningún tipo
  2. Una vez superada la fase anterior, se pasa a la revisión de emisión. Es en este momento que se hacen las mediciones correspondientes

No creas que la primera fase es fácil de superar, algunos usuarios indican que es un proceso exigente que necesita del compromiso de los usuarios de los vehículos. Es necesario que se cuide el auto tanto por seguridad como por el cuidado del ambiente.

Tipos de revisiones de Verificentro de Toreo

Tal como lo hemos mencionado, verificentro Toreo ofrece distintos tipos de revisiones. El usuario tiene la opción de seleccionar la de su preferencia. Las revisiones vigentes en este momento son las siguientes:

  • Revisiones de vigencia de 8 años
  • Revisiones de vigencia de 2 años
  • Revisiones de vigencia semestral

Cada una de estas revisiones se distingue por unos hologramas distintos que permitirá a las autoridades identificarlo a simple vista. Por otra parte, hay variaciones en sus costos, así que elige la de tu preferencia. 

¿En dónde se localiza verificentro de Toreo?

Es muy fácil encontrar a este verificentro, ya que esta ubicado en una avenida principal. Te indicamos la dirección exacta, cuestión que insertes las indicaciones en el GPS, te llevará directamente.

Aquí está la dirección de verificentro de Toreo: Rodolfo Gaona 86 11200 México, D.F. El horario de atención es súper amplio. Trabajan durante 12 horas de lunes a sábado en un horario comprendido entre 8 de la mañana a 8 de la noche. Los días sábados trabajan de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Con este horario de atención al público no tienes excusa para no tener al día tu verificación de emisiones vehicular.

Recomendaciones antes de ir a verificentro de Toreo

Verificentro de Toreo organiza su planificación a través de citas. Así que si necesitas la verificación es necesario que pidas tu cita para el día más conveniente para ti. Antes de pedir la cita es importante que no tengas adeudos de ningún tipo.

Es bastante común que las personas lleguen a la cita con adeudos de tenencia, infracciones de tránsito o sanciones de SEDEMA (secretaria del medio ambiente). Si llegas a verificentro con alguna de estas situaciones, desafortunadamente no se te podrá atender.

La verificación de las emisiones vehicular no es una elección, es un requisito para poder permitir su circulación. Es importante que cumplas los plazos establecidos, así tengas la cita puedes ser sancionado, ya que no se cuenta con la verificación.

¿Cómo hacer la cita en verificentro de Toreo?

Puedes hacer la cita online, solo debes llenar los datos que te piden en la planilla online. Debes tener a la mano los siguientes datos sobre tu auto: tipo de combustible, fecha y hora en la que desea la cita y placa. Posteriormente se debe indicar la marca del vehículo, nombre, correo electrónico y teléfono del propietario.

Para terminar, solo debes introducir el codifico de verificación, una vez superado este paso. Tendrás la confirmación de la cita en la fecha y hora indicada. 

Requisitos para la verificación en Toreo

Los documentos exigidos para la verificación con obligatorios el día de la cita, por lo que debes tenerlos a la mano.  Aquí te indicamos que debes tener:

  • Impresión de la verificación
  • Tarjeta de circulación de vehículo
  • Original y copia de la factura de compra del auto, esto aplica solo si el vehículo es nuevo
  • Si aún no tiene su auto a su nombre, debe llevar los documentos que comprueben el trámite. Tal como es el caso de la baja y alta de placa
  • No debe tener adeudos, si lo tiene llévelo y realice el pago