Saltar al contenido

Verificentro Zumpango

La verificación vehicular ya es obligatoria en todo el Estado de México, descubre todo lo que necesitas saber para verificar en el Verificentro Zumpango.

Los Verificentro han sido creados como respuesta a la necesidad de apoyar al programa de Verificación Vehicular, un mecanismo de control en las emisiones vehiculares del estado de México.

Este mecanismo tiene como objetivo principal brindar apoya en la restricción vehicular del programa del Hoy no Circula, que también es gestionado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

El verificentro o la verificación vehicular han sido decretados como una obligación para todos los vehículos que circulen en la Ciudad de México y en el área Metropolitana en general.

Con este programa se busca mantener un control en las emisiones contaminantes mediante la inspección de dichas emociones que van de manera directa a los vehículos que utilizan sondas y bancas electrónicas.

Tras la inspección se determinará la aprobación o rechazo. El verificentro es, entonces, el centro destinado a realizar dichas operaciones.

¿Qué necesito para verificar en el Verificentro zu994 (Zumpango)?

Para verificar en el Verificentro ZU-994  necesitarás los siguientes requisitos:

  • Cita para verificación
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Certificado anterior.
  • Calcomania de la verificación anterior adherida al parabrisas.
  • No tener adeudos de infracciones y/o tenencia

¿Cuál es el costo de los hologramas?

  • 00: (10 UMA) $869.00
  • 0: (5 UMA) $435
  • 1, 2, Rechazo Técnico y Rechazo PIREC: (4 UMA) $348.00
  • Informe SDB:  Gratuito
  • Reposición de Certificado de Verificación: $213.00
  • Constancia por extravío de Holograma: Gratuito

¿Qué pasa si recibo rechazo en la verificación?

Si tu vehículo no llegase a cumplir con los requisitos implantados para cada uno de los hologramas disponibles, obtendrás una Verificación de Rechazo. Si esto pasa deberás acudir con algún mecánico de confianza el cual ponga tu auto en óptimas condiciones.

No temas, si recibiste “Rechazo“, podrás acceder nuevamente a la verificación de forma gratuita. Eso sí, siempre y cuando aún estés en el periodo que te corresponde verificar y lo tendrás que realizar en el mismo centro de Verificación donde obtuviste el Rechazo.

Verificentro con nuevas tecnologías

La verificación volvió a ponerse en marcha con 57 nuevos verificentro  funcionales dentro de la Ciudad de México.

En la nueva etapa de la verificación era necesario verificentros nuevos y renovados, respaldados por nuevos métodos que se basan en la tecnología de punta. Estos centros han sido dotados con la instalación y programada de tecnologías de manera minuciosa.

De esta manera se busca garantizar que el parque vehicular en la Ciudad de México provoque un menor impacto ecológico en los índices de comunicación de la Zona Metropolitana. Buscando siempre que bajen de manera paulatina.

¿Cómo funcionan las nuevas tecnologías del Verificentro?

La nueva tecnología que se ha involucrado en la nueva verificación va desde programación de las citas, hasta  nuevas pruebas que se realizarán a los vehículos. Conozcamos un poco sobre estas:

Citas electrónicas

Anteriormente la modalidad era llegar, formarse y esperar turno. Pero, con esta modificación las personas que lleguen sin cita no serán atendidas. Por tanto se convierte en el primer requisito fundamental para poder realizar la verificación.

¿Dónde puede obtener la cita? La Secretaría de Medio Ambiente o también conocida como la SEDEMA, será el órgano encargado de implementar la cita electrónica.

Deberás entrar a la página de internet de la SEDEMA donde conseguirás un directorio con los links ya activados desde donde podrás realizar tu cita electrónica en el verificentro de tu conveniencia.

Nuevas Pruebas

Los Centros de Verificación Vehicular cuentan con un equipo encargado de la aplicación de  pruebas físico mecánicas, además de la medición de las partículas que son ultrafinas. Estas nuevas pruebas vienen como respuesta a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico o conocido como (OCDE) y de manera International Transport Forum.

De esta manera, las nuevas líneas físico mecánicas que se revisarán en los  vehículos son los frenos, los neumáticos y de la suspensión. De esta forma se pretende garantizar que los vehículos estén circulando con una mejor estabilidad y seguridad la calle. Disminuyendo así el riesgo d que se queden parados a causa de una descompostura.

Sistema de transferencia de datos Verificentro Zumpango

Como forma de erradicar y evitar los actos de corrupción se ha implementado un sistema de transferencia de datos. ¿Cómo funciona esto?  Ahora, los datos recopilados en los nuevos equipos instalados en los verificentros serán transmitidos directamente a la SEDEMA vía Internet mediante este nuevo sistema de transferencia de datos.

Así mismo, los módulos donde se realizan las diferentes etapas del proceso de verificación vehicular incorporan un sistema de bloqueo de software que actúa en caso de que sea abierto sin clave de autorización. Solo se podrá reanudado por personal autorizado.

Dirección del Verificentro Zumpango

Ahora que conoces los requisitos que necesitas para verificar en Zumpango y estás familiarizado con la Verificación Vehicular, resta tomar tu cita y dirigirte al verificentro a cumplir con esta orden obligatoria.

Nuestra dirección: Carretera Zumpango-Los Reyes, Km. 11.5, Barrio San Lorenzo, Zumpango, Estado De México, C.P. 55600.

GPS: 19.79245608773407, -99.07427267253767