Saltar al contenido

Verificentros México

A continuación, hablaremos en aspectos muy generales sobre los centros de atención, verificación y diagnostico vehicular de México. Si quieres conocer mas sobre que son los verificentros, el horario de atención y como pedir la cita en algunos de ellos debes quedarte.

¿Qué son los verificentros?

Los verificentros son en primera instancia los centros de revisión y diagnostico de todo el parque automotor en México. En estos espacios procederemos a actualizar y revisar el estado de nuestro vehículo, permitiendo de esta forma saber el estatus de nuestro transporte y su tasa de contaminación al medio ambiente. En cada estado debe haber uno y es por ellos que, para informarnos de todos sus datos, debemos recurrir al directorio de verificentros.

¿Cómo pedir cita en un verificentro?

Pedir una cita en algún verificentro es una acción sencilla y rápida, puedes concretar este hecho de dos formas distintas:

La primera es recurriendo a la web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ En dicho espacio podemos ver la localización de cada punto de atención y justo al lado nos aparecerá la opción de pedir la cita. Seleccionando esta opción podremos hacer la solicitud y rellenar con esto los requisitos.

La segunda forma de hacer la solicitud de la cita a algún verificentro es a través del número telefónico del Centro de Atención Vehicular. Por otro lado, también puedes comunicarte a LOCATEL (56581111) si deseas en respectivo caso cambiar la cita o anularla. Es importante llegar con anticipación a la cita para que puedas chequear toda la documentación y verificar si te hace falta algo.

Directorio de los verificentros disponibles

En la web que mencionamos con anterioridad podemos acceder a una lista actualizada y completa de los directorios de los verificentros. Allí podemos encontrar información referente a la solicitud de la cita, número de teléfono de cada organización y a su vez, las direcciones correspondientes de cada centro de atención.

Horarios de atención en los verificentros

Los verificentros no tienen un horario especialmente estándar, puesto que en cada región varia las horas de atención. En general tenemos una atención los días hábiles, es decir, de lunes a viernes de 7am hasta las 9pm o lo que es lo mismo de las 7 horas hasta las 21 horas. Decir que también atienden los últimos domingos del mes en un horario comprendido entre las 7am hasta las 3pm (7 horas hasta las 15 horas).

Como te habrás dado cuenta, la forma de realizar la verificación de tu vehículo y estar cumpliendo con todos los planeamientos del SEDEMA es muy sencillo. Si no lo sabias, SEDEMA quiere decir Secretaria del Medio Ambiente.

En el directorio de verificentros podrás ver toda la información necesaria para hacer las solicitudes, acceder a informaciones particulares y conocer detalles esenciales de los centros de atención que estén cercanos a ti. Como añadido también podrás estar pendiente de las noticias sobre alternativas más ecológicas ligadas a la conducción. Es decir, los novedosos vehículos ECO y los lineamientos de leyes mexicanas para que te vayas relacionando con ello.